Hospital Hidalgo y Pabellón quedarían inconclusos
Aguascalientes, Agosto 05 (2016).-El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, adelantó que ante la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Federal, la conclusión del Nuevo Hospital Hidalgo podría ser aplazada o inaugurado a medias, otro caso sería el de nueva creación que se edifica en el Municipio de Pabellón de Arteaga, no se podrá concluir al cien por ciento.
En el caso del Centenario Hospital Hidalgo, herencia de su antecesor Luis Armando Reynoso Femat, expresó que esperan no solo levantar paredes y muros, sino también equiparlo, para ello se ocupa un recurso adicional el cual no está cien por ciento seguro, el titular del ejecutivo espera que llegue de último momento para que el proyecto se pueda inaugurar antes de que abandone la administración el próximo 30 de noviembre.
«Se ajustó al recurso que nos dio el Seguro Popular, falta algún dinero en las partes exteriores para poderlo terminar, estamos viendo en dónde le rascamos para poderlo hacer», reconoció el mandatario priista. El avance actualmente es del 72 por ciento
Y sobre el nosocomio que se construye al norte de la entidad, «es lo mismo en el caso del Hospital de Pabellón, estamos viendo cómo resolverlo», declaró Lozano de la Torre.
Hace unas horas, Carlos Lozano sostuvo reuniones con el Secretario de Finanzas, Alejandro Díaz (sobrino) y el Secretario de Obras públicas, Miguel Romero Navarro, para hacer un balance de cuantas obras faltan y cuales se van a arrancar próximamente, con el propósito de tener los recursos necesarios para ser responsables en terminarlas y dejar condiciones favorables económicas a quienes le sucedan en el Gobierno.
En el caso del Seguro Social que se levanta en Jesús María, aunque no es de su sexenio, adelantó que sí estará concluido.