Hay que llevarle la basura al alcalde de JM a la Presidencia y, a su Casa: Crom
Aguascalientes, Septiembre 25 (2013).- El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez cuestionó las constantes y prologadas ausencias del presidente municipal de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, a quien dijo, “parece ya no le interesa seguir gobernando y concluir decentemente su administración”, de ser así, propuso que ya no cobre su jugosa dieta de 118 mil pesos puntualmente cada mes.
¿Qué está pasando en Jesús María? Cuestionó el líder obrero quien calificó de “muy grave” la desatención en la que mantiene Chávez del Bosque al municipio, pues las quejas de obreros y ciudadanos de aquella municipalidad, versan todas ellas en relación al ausentismo que hay por parte del primer edil,…y en el abandono en el que tiene el Ayuntamiento.
“Las quejas van en el sentido de falta de mantenimiento del alumbrado público, fallas en el suministro de agua potable, falta de rigor en el tema de Seguridad Pública y principalmente, en la deficiente prestación de los servicios públicos, molestias que van en aumento, por lo que proponemos que la población deposite su basura en la presidencia o afuera de la casa del alcalde, a ver si así manda a recolectarla”.
Jesús María se ha convertido ya en un municipio sin orden ni ley; cada quien hace lo que quiera, hay baches por donde quiera, los contenedores de basura están todos desbordados porque no hay adecuada y oportuna recolección de desechos, en general, se vive un clima de abandono y desinterés de su alcalde, por lo que al presidente municipal entrante, no le costará trabajo, dijo, posicionarse rápida y positivamente entre la población, bastará con que repare las luminarias, ponga orden en el servicio de limpia y tape los baches, para que de inmediato se note la diferencia, obviamente a favor de la administración entrante.
Criticó severamente que mientras centenares de afectados por las lluvias de días recientes quedaron a su suerte, su alcalde no puso un pie en la zona afectada por las inundaciones, sólo algunos colaboradores sin capacidad de decisión, “situación que mantiene muy enojados a los habitantes de Jesús María y ya genera molestias a la población en general por esta grave desatención del Presidente priista.
Las lluvias e inundaciones de Jesús María pusieron al descubierto muchas cosas, entre ellas la falta de supervisión de autoridades estatales y federales para evitar este tipo de riesgos, así como la irresponsabilidad de su presidente municipal, quien ya no atiende su encomienda, añadió, Ramírez Ramírez.
Por lo anterior, el dirigente sindical pidió a los diputados locales poner atención en este problema, y de ser necesario citar a comparecer a Martín Chávez, ya que es increíble que con un desastre como el acontecido, el gobernante desatienda sus obligaciones para con los damnificados. “El señor Chávez del Bosque seguirá siendo alcalde hasta el último día de este año y sus responsabilidades son vigentes, por lo que debería ser llamado por el Congreso para que responda por su incompetencia en las irregularidades ya descritas” concluyó el defensor de la clase trabajadora.