Economia Portada rotador 

Hay nuevamente desabasto de gasolinas en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 22 (2017).-Por causas desconocidas para los empresarios gasolineros, en Aguascalientes se ha vuelto a presentar desabasto de combustible, aunque no en la misma proporción que el año pasado, reconoció el Presidente de la asociación Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López.

Entrevistado sobre el tema, confirmó que el desabasto de gasolina y diésel se ha tenido desde hace un par de semanas prácticamente en las 100 estaciones de servicio que son parte de esta agrupación, aunque de manera aleatoria.

Ante esta situación es que buscará a las autoridades estatales para solicitar su intervención y les apoye en la gestión de un mayor abasto de combustible, pues hay días en que expendios ven agotados su almacenamiento y se han visto en la necesidad de cerrar al menos por cuestión de horas varias de sus bombas despachadoras.

En el estado son alrededor de 160 expendios de gasolina de los cuales, un centenar son parte de Gasucen y es donde se tiene constancia del desabasto del combustible y que han tenido el cuidado suficiente para no propiciar las compras de pánico que se tuvieron el año pasado.

Si bien se trata de un problema existente, el llamado a la población es a que no recurra a las compras que se tuvieron a mediados y finales de 2017, cuando ante el anuncio de que había poco combustible, algunos mostraron temor y se dedicaron a abastecerse más de lo que cotidianamente usan.

Indicó que los directivos de Pemex en la entidad han hecho lo que está en sus manos, no obstante no se ha regularizado el servicio y por lo pronto, el combustible almacenado que se tiene en las estaciones de servicio para su venta, es cada vez menos.

Es un problema que se vuelve a enfrentar, aunque ahora con más tranquilidad por parte de los compradores del combustible, por lo que el llamado reiterado es para que se eviten las compras de pánico

A %d blogueros les gusta esto: