Hasta los lonches roban
Aguascalientes, marzo 21 (2018).-Amantes de lo ajeno no tienen límites y es que han llegado a robar hasta los desayunos calientes que se les ofrecen en las escuelas a los niños, reveló Francisco Javier Luna Ribero, Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El mismo dijo que si bien los equipos de cómputo son los más buscados por los amantes de lo ajeno en los planteles educativos, se ha llegado al extremo de robar hasta alimentos, o lo que encuentren primero a su paso.
Aseguró que de ninguna manera los robos a escuelas son perpetrados por bandas, sino en los mismos son los llamados ladrones de ocasión, quienes están al acecho y buscan el momento para meterse a robar.
«Tenemos el ladrón de ocasión que ve sola la escuela, ven que no hay veladores, se percatan del movimiento y es donde se aprovechan».
Sin referirse a las cifras de planteles que han sido afectados, señaló que el último caso se dio este fin de semana largo en un jardín de niños del fraccionamiento Bulevares, donde además de equipo de cómputo se generaron daños a puertas y ventanas.
Añadió que desafortunadamente hay casos donde los veladores están coludidos, por lo que se está pidiendo a vecinos de planteles que al menor movimiento raro de inmediato reporten para poder actuar, sobre todo ahora que viene la Semana Santa y que los mismos se quedan solos por más tiempo.