Hallan muerta a desaparecida en «La Chona»
Encarnación de Díaz, Marzo 04 (2015).- El cuerpo de María Guadalupe Vázquez de 14 años de edad, desaparecida desde el pasado dos de febrero en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue encontrado sin vida en la localidad de
Las causas de la muerte de la menor aún no han sido esclarecidas por el Ministerio Público de Lagos de Moreno, delegación a donde fue enviada la investigación. Las pruebas de ADN de María Guadalupe fueron entregadas el día de hoy a su padre, Eduardo Vázquez.
La familia de María Guadalupe ha señalado como principal sospechoso a Alexis Echeverría, quien habría sido la pareja sentimental de la menor.
Los padres del joven eran servidores públicos del municipio de Encarnación de Díaz, sin embargo, al iniciar la investigación por la desaparición de María Guadalupe cambiaron su lugar de residencia y se desconoce su paradero.
El 18 de febrero, se manifestaron familias por la desaparición de personas, aseguraron que este fenómeno esta incrementando en el municipio y no ven respuesta por parte de las autoridades mucho menos prevención al delito, la protesta se realizó en las puertas del Ministerio Público, como una medida de repudio por lo que han dejado de hacer para que aparezcan con vida los desaparecidos.
La inconformidad fue encabezada por familiares justamente de María Guadalupe Vázquez. Los marchistas señalaron que si hija salió de su casa a un internet público a las cinco de la tarde, realizó una llamada para dar aviso de que iba a salir con sus amigas, pero nunca regresó.
Eduardo Vázquez, padre de Lupita, tuvo que regresar de los Estados Unidos para atender la desaparición de su hija, y señaló que al momento el principal sospechoso era el novio, Alexis Echeverría quien pocos días después cambió su lugar de residencia junto con su familia.
Hernán Orozco García, agente del Ministerio Público en San Juan de los Lagos, informó en esa fecha que había denuncia y fue activada la Alerta Amber.
El director de la policía municipal en esta demarcación entrevistado sobre el tema, Gerardo Germán López Hernández, indicó que se estaba brindando el apoyo a las autoridades estatales para la búsqueda, y agregó que la inseguridad la hacen los propio habitantes.