Habrá descuentos en Jesús María en cobro de agua potable

Jesús María, Mayo 05 (2018).-La administración municipal informa que producto de los trabajos que se han estado realizando en los pozos (Rancho Seco y La Cañada) mismos que abastecen agua potable a 40 colonias en la cabecera del Ayuntamiento, y que sufrieron daños por fallas en los equipos de bombeo originadas por factores mecánicos, eléctricos y humanos.

Habrá descuento del cincuenta por ciento para los habitantes afectados. El Gobierno Municipal aclara que la reparación de dichos equipos conlleva una mano de obra especializada y las maniobras representan riesgos altos, dado que las refacciones y materiales requeridas, no tienen una disponibilidad inmediata, es por eso que los trabajos han requerido mayor tiempo del estimado.

Aseguran que desde el día 03 de mayo se restableció el suministro en el pozo Rancho Seco, lo que permitió regularizar el servicio en algunas de las colonias afectadas, mientras que las maniobras de reparación continuarán en el de La Cañada, puesto que la infraestructura que tiene una vida útil rebasada, requiere de mayor atención. Es por eso, que el servicio en dicho lugar se prevé quede resuelto el día 11 de mayo.

Por tal motivo se continua el abastecimiento del agua con quince pipas adicionales que sumadas con las doce que ya tenían en operación, suman veintisiete en total, aunadas a las seis cisternas de cinco mil litros que fueron establecidas en puntos estratégicos, con el fin de garantizarles el servicio en lo que concluyen las labores.

«A los usuarios afectados por tal situación, se les otorgará un descuento del 50% en el recibo de mes en curso, el cual se podrá solicitar en las ventanillas de cobro».