Habrá convivencia entre hijos de trabajadores del ISSEA
Aguascalientes, Julio 15 (2015).- José Francisco Esparza Parada, Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), y Delia Felix, Secretaría General de la Sección 38 del SNTS inauguraron hoy en las instalaciones del la Universidad del Valle de México, la Convivencia Infantil para los hijos de trabajadores de la Salud.
Ante los 365 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, Esparza Parada, explicó que el objetivo del plan vacacional es que los hijos e hijas de los trabajadores de salud se encuentren en un espacio seguro, armonioso y divertido.
Reconoció el trabajo que el Sindicato de los Trabajadores está llevando a cabo en los Municipios de Rincón de Romos, Pabellón y Calvillo en donde están llevando a cabo también 2 Convivencias Infantiles en donde asisten 65 niños.
Los 35 hijos de los trabajadores del ISSEA de Rincón de Romos y Pabellón los están visitando la Hacienda Ridvan y 30 niños del municipio de Calvillo en el DIF Municipal otorgándoles; desayunos, transporte, actividades físicas y culturales.
Por su parte la Química Delia Felix, Secretaría General de la Sección 38 puntualizó que esta Convivencia Infantil es para bienestar del personal de salud para que sigan laborando con tranquilidad y que sus hijos e hijas estén aprendiendo continuamente de las actividades que realizaran en la UVM con personal altamente capacitado para el cuidado de los infantes.
Agregó que los infantes cuentan con 8 autobuses para su traslado, 4 ubicados en Oficinas Centrales y 4 en el Complejo Tercer Milenio, reiteró que lo más importante es el aprendizaje de las diversas actividades que se les otorgará para su beneficio como son: danza, yoga, cine, arte, cocina, atletismo, teatro, natación, fútbol y básquetbol así como clases de inglés y japonés.
Finalmente el Secretario de Salud, la Secretaria de la Sección 38 y Personal de la UVM se tomaron la fotografía del recuerdo con los 365 niños y niñas que se mostraban satisfechos y divertidos con emoción de empezar su Convivencia Infantil.