Habitantes de El Cariñan se quejan en INAGUA por falta de agua
Aguascalientes, Octubre 12 (2020).-Habitantes de la Comunidad -El Cariñan- ubicada al poniente de la ciudad, demandaron en las instalaciones del Instituto del Agua (INAGUA), que se les restablezca el suministro del agua que les fue cortado desde hace 2 meses.
Lorenzo Medina habitante de la comunidad en representación de 400 habitantes correspondiente a 80 familias, dijo que en plena crisis sanitaria se les cortó el suministro argumentando una descompostura en la bomba de uno de los pozos que abastecen la comunidad.
Comentó que están recibiendo agua mediante pipas, sin embargo son insuficientes. «Tenemos personas enfermas ya mayores de edad, se requiere de higiene en esta pandemia y no la aplicamos como debe de ser por falta de agua».
Así mismo, dicen que les están reclamando un pago de alrededor de un millón de pesos, sin embargo no les han mostrado documento alguno.
«Inagua nos ha quedado mal, dicen que un sensor del pozo dañado, pero no dan solución a un conflicto de dos meses, ya estamos desesperados, tenemos niños, adultos y sin agua, nos mandan cuando bien nos va de dos a tres cisternas diarias o a veces cada tercer día».
Finalmente aclaró que el suministro del agua se los brinda Inagua, por cuestiones de que se les dice que su comunidad aún no está municipalizada.