Guía espiritual y maestro de teología violó a 9 niños
Un sujeto responsable de haber mancillado al menos a 9 niños en Aguascalientes, fue ubicado por personal de la Policía Ministerial en la ciudad de Querétaro en donde impartía cátedra de Teología en una Universidad. Se trata de José Manuel Aguilera García de 59 años en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de Violación y Abuso Sexual.
Dicho sujeto fue ubicado mediante oficio de colaboración con las autoridades queretanas, en su domicilio de la colonia Calesa en aquella entidad y actualmente ya se encuentra en el CERESO Aguascalientes a disposición de un Juez.
Sobre los hechos que lo mantienen tras las rejas, se sabe que entre los años 2006 y 2007 se registraron 7 denuncias, de igual número de menores de edad, que fueron víctimas de una agresión de tipo sexual a manos de dicho sujeto.
En aquel entonces, José Manuel participaba en una organización católica dando cursos de formación de guías espirituales, en una sede ubicada al norte de nuestra ciudad.
Debido a que su trabajo era con adolescentes y jóvenes, influía en ellos para, con engaños, llevarlos hasta sitios solitarios en donde les practica sexo oral y los obligaba a que ellos le hicieran lo mismo a él.
También se tienen documentados diferentes viajes que organizaba a algunas playas y en donde seleccionaba un grupo específico de determinada edad para hacer el viaje, y ya estando en aquella zona, los obligaba a sostener relaciones íntimas.
Por si eso fuera poco, una de las denuncias documenta que dicho sujeto era propietario de un mini súper ubicado sobre avenida Independencia en Pocitos, y en dicho lugar citaba a algunas de sus víctimas en la noche y ya al cerrar el local, se quedaba en el interior para hacer con ellos otras prácticas aberrantes.
Una vez que José Manuel descubrió que algunos de los padres de los menores con los que sostenía los encuentros, ya habían presentado denuncias, decidió cambiar su lugar de residencia a la ciudad de Querétaro, donde comenzó a trabajar como profesor de Teología en una Universidad.
Asegura que pensó que todo quedaría en el olvido y que nadie lo iba a ubicar en aquella ciudad, pero actualmente se encuentra en el CERESO solo en espera de que se resuelva su situación legal.
Información y foto: Abcpoliciaco