González: El Miércoles Ciudadano es para descuentos de agua
Aguascalientes, Junio 01 (2016).-El Miércoles Ciudadano, implementado por los gobiernos panistas como canal para escuchar las demandas de la población no ha cumplido con el propósito deseable, pues la multitud de quejas no encuentra solución.
Felipe González Ramírez mencionó que la mayor parte de la ciudadanía acude a ese evento para manifestarse en contra del servicio que presta la concesionaria del agua potable. El candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano añadió que la autoridad no ha mostrado voluntad política para posicionarse a favor de los usuarios.
En octubre de 2015 la Presidencia Municipal presentó un decálogo de exigencias a Proactiva Medio Ambiente CAASA. En el documento figuraban la aportación de tres millones de pesos para un fondo de apoyo social, la creación de una tarifa preferencial para familias de escasos recursos, la modificación de los rangos de consumo por casa habitación para evitar cuentas impagables, la contratación de un seguro de responsabilidad civil contra accidentes, y la provisión continua de agua por 21 horas al día, cuando menos en 80 por ciento de los hogares.
Dos meses más tarde, en diciembre, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes dijo que a CAASA sólo le quedaba un punto pendiente. Sin embargo hace apenas unos días el alcalde declaró ante la prensa que el cumplimiento del decálogo iba a la mitad, e incluso felicitó a la concesionaria.
Movimiento Ciudadano, señaló Felipe González en rueda de prensa, está del todo dispuesto a meter en cintura a la compañía a través, sencillamente, de lo que ya dice el título de concesión.
“Hemos sido muy críticos con el objeto que debería tener este programa (…). Si estuviera todo en regla gracias al decálogo y al endurecimiento del municipio contra la concesionaria, en el Miércoles Ciudadano no tendríamos miles cada mes quejándose del servicio y de los altos costos. Hay ciudadanos que se tienen que formar por horas, gastar en traslados por un descuento que hace el alcalde. A lo mejor lo hacen de manera intencional para que el ciudadano sienta que está en deuda con un gobernante que no está arreglando el problema”.
El Miércoles Ciudadano, consideró, sería exitoso sólo en la medida en que menos personas lo visitaran.
El candidato a alcalde dijo que Movimiento Ciudadano desdobló durante semanas, en distritos y colonias, una campaña de propuestas realizables y apartada de la guerra sucia.
El Gabinete Ciudadano, la ratificación de mandato, el presupuesto participativo y la paridad de género en todos los niveles de gobierno fueron calificadas como las de mayor relevancia.
“Estamos proponiendo un gobierno austero, eficiente y transparente. Para esto todas las cuentas estarán a la vista de todos, vía internet. Vamos a licitar mientras se transmite en vivo, para que todo sea claro para los empresarios”.
Consideró el ideario de Movimiento Ciudadano permeó en la sociedad luego de varios foros y debates.
“Esta campaña siempre estuvo en ascenso (…). Quiero decir a la ciudadanía que no se deje engañar por encuestas, no se dejen engañar por los de siempre, estamos en la contienda, somos un equipo propositivo y con las manos limpias, esta contienda se va a decidir el 5 de junio con el voto de todos los ciudadanos”.