Policiaca Portada rotador 

Golpe al Seminario Diocesano, le roban casi un millón de pesos

Aguascalientes, Abril 03 (2017).-El lamentable incidente ocurrido ayer poco después del mediodía en el Seminario Diocesano Santa María de Guadalupe, en el que delincuentes se introdujeron hasta el área administrativa para cometer un hurto por aproximadamente un millón de pesos, deja ver que la sociedad se encuentre frente a un serio problema de inseguridad.

El vocero del Obispado de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, expresó que es frecuente tratar el tema de los robos domiciliarios, cristalazos y distintas modalidades a las que recurren los amantes de lo ajeno, afectando a la sociedad, de lo que el Seminario no se ha salvado.

El robo consumado en las instalaciones de dicha institución, se trata de un doloroso golpe a las finanzas de la escuela de formación de sacerdotes y que agrava la delicada situación económica, pero por fortuna, todo ha quedado en un fuerte escalabro económico y no se atentó la integridad física de los alumnos ni del personal.

Esta situación obliga a volver a pedir, -como se ha hecho en otros casos en que la sociedad se ha visto afectada por este fenómeno social que lastima a todas las familias-, que las autoridades refuercen la vigilancia y la seguridad en las calles de la cuidad.

Así pues, ante este hecho, la institución se verá en la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad y protección, ya que regularmente permanece de puertas abiertas a toda la población, pero luego de esto, se tendrán que analizar las medidas a tomar.

Pero también los cuerpos policiacos tendrán que reforzar su presencia en las calles, sobre todo ahora que se avecina la Feria de San Marcos en que lo ideal es que la ocasión no haga al ladrón.

Es claro que por la cantidad de visitantes que asisten al área ferial, se necesitará la concentración de policías en el perímetro ferial, pero no se relaje la vigilancia en el resto de la ciudad, pues la ciudadanía merece sentirse segura.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas cuando, según versiones recabadas, tres sujetos ingresaron al Seminario a bordo de una camioneta, dos de ellos bajaron y fueron directo a la oficina de administración, donde se encontraba el ecónomo de la institución, Roberto Torres Valenciano, a quien amagaron y quitaron la bolsa con la manutención de los seminaristas.

Foto: Palestra Aguascalientes

A %d blogueros les gusta esto: