Gobierno no cumplió con su parte del Fideicomiso
Aguascalientes, Noviembre 16 (2016).-El Presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Alejandro Arriaga Ramírez aseguró que el Fideicomiso para mejorar el servicio de camiones tan mencionado, nunca funcionó como tal, dado que la autoridad gubernamental nunca hizo la aportación que le correspondía.
Refirió que allá por el 2012 se llegó al acuerdo de crear un Fideicomiso en el que por cada peso de pasaje se destinarían 25 centavos para la modernización del servicio de transporte público, “situación en la que nosotros si invertimos y se usó aquí mismo, no hubo ninguna autoridad que nos puchara para hacer lo que hicimos”.
Aseguró que con ese recurso que más que Fideicomiso fue una especie de ahorro hecho por los concesionarios, pero “se estiró la liga y se acabó”, aunque permitió la compra e instalación de cámaras de monitoreo, barras validadoras para el estudiante, ahora se quiere ir por más validadores para los usuarios pero el costo es fuerte, “pero ese fideicomiso ha sido invertido”.
Subrayó: “se llama Fideicomiso no sé por qué, pues para un Fideicomiso se invierten ambas partes, pero lo que se ha hecho es ahorro privado que logramos hacer, pero ya se acabó”.
Arriaga Ramírez recordó que hace largos años el servicio de transporte de Aguascalientes era ejemplo nacional, sin embargo al paso del tiempo ha demeritado ante el descuido de las autoridades y más recientemente por el nulo apoyo, es así que en esta administración ni si quiera se cuenta con una Dirección de Transporte Público, “venían a copiarnos los proyectos”.
El Presidente de ATUSA insistió que durante seis años la autoridad no ha tenido la sensibilidad ni tampoco se ha hecho presente para resolver el problema, no de los concesionarios, sino del servicio como tal, de ahí que al de los camiones urbanos se han sumado también los taxistas y combis, aunque en otros casos se han callado o aguantado.