Política 

Gobierno del Estado no encubrirá la “Estafa Maestra” que fue NISSAN II

Aguascalientes, Febrero 10 (2020).-El Gobierno de Martín Orozco Sandoval, no será tapadera de lo que se hizo mal durante el sexenio de su antecesor, Carlos Lozano de la Torre, para que se instalara en Aguascalientes la segunda planta de NISSAN, aclaró el mandatario estatal quien entrevistado al respecto, dijo que están recopilando información al respecto para fijar postura institucional.

“La verdad es que no voy a tocar el tema, es un tema muy delicado, hasta que no tenga la información completa, hasta que no me pasen toda la información del reportaje que salió, no daré ninguna opinión al respecto”, manifestó.

El mandatario estatal advirtió que en su administración no defenderá a ningún funcionario público del pasado, ni de su gestión que haya actuado mal.

“Ahí hay un compromiso del Gobierno del Estado para que todas las dependencias de mi gobierno, de los que vengan de otras administraciones y de la misma sociedad se canalicen a las instancias correspondientes para actuar en consecuencia, si es que hubo alguien actuara mal”.

Luego investigación en comento, señala los caminos para la instalación de la planta Nissan A2 en Aguascalientes, misma que incluyera la donación de terrenos del Gobierno para que lo cual el ejecutivo envió al Congreso una iniciativa que modificaba la legislación de tal suerte que se cumplieran lo que la firma solicitaba, entre otras cosas, 500 hectáreas de terreno.

De acuerdo a la publicación en OPERACIÓN-2.COM.MX, Carlos Lozano de la Torre realizó la donación de terrenos a través del FIADE, mismos que a su vez la empresa japonesa vendió posteriormente lo cual representó un gran negocio que hoy queda al descubierto, entre otras cosas delicadas, por ello Orozco Sandoval por el momento evitó profundizar en el tema.