Policiaca 

Gobernadores son considerados los más corruptos en México

Aguascalientes, Diciembre 03 (2021).- Estudio sobre la percepción de la corrupción en México realizado por Consulta Mitofsky refiere que los gobernadores son vistos como los más corruptos.

A pregunta directa sobre quien considera que son corruptos, el 65.6% señaló a los mandatarios de cada entidad, seguido por los diputados con el 62.5%.

Al abundar, subraya que el 62.2% refirió que son los funcionarios del gobierno de su estado los más corruptos, en tanto que el 61.4% apunta directamente a los servidores públicos municipales.

Añade que para el 59.9%, los alcaldes son vistos como servidores públicos corruptos, por encima de los senadores de la república que a la par representan a las entidades, informando que tienen el 58.7% de percepción y agrega con un 52.4% a aquellos que reprueban la corrupción dentro de los servidores públicos del gobierno federal.

Al final solo el 31.5% observa que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es un corrupto.

Según los números levantados en las 32 entidades del país, el 34.6% percibe que hay más corrupción, mientras que el 11.3% comentó que para ellos es igual.

Por otra parte el 53.3% ve que hay menos corrupción que antes y 0.8% que no sabe en qué estatus se encuentra dicho fenómeno.

A %d blogueros les gusta esto: