Gobernador: “No tengo nada que opinar” sobre caso LARF
Aguascalientes, Mayo 06 (2014).- Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual habría recibido apoyo durante su campaña en 2010 del hoy preso ex mandatario estatal por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Armando Reynoso Femat, dejó de lado el tema de quien en algún momento le llamó su amigo, al apuntar que se trata de un caso estrictamente legal.
“Mira, no tengo nada que opinar y menos para interpretar, creo que quien tiene que interpretar es la justicia, es un tema de legalidad. El tratará de probar su inocencia. La autoridad tratará de probar por lo que está siendo sancionado, y así está el tema. No voy hablar sobre el tema porque no es un tema de Gobierno, es un tema que se resolverá en los juzgados y ese es el tema”, declaró visiblemente molesto por las preguntas de los reporteros Lozano de la Torre.
Lo que sí manifestó es que nadie debe hacer mal uso de los recursos públicos de los ciudadanos, “es muy claro que los recursos públicos tienen que utilizarse con la transparencia debida, tienen que utilizarse para lo que son; servicios públicos producto de los impuestos que paga el pueblo, y por lo tanto los recursos públicos deben de usarse para dar satisfactores a la ciudadanía, infraestructura de calidad, para hacer escuelas, hospitales y toda una serie de programas”.
…Para eso son los recursos públicos, y cualquiera que haga mal uso de los recursos públicos deberá de ser sancionado, eso que ni que, siendo presidente municipal, siendo Gobernador o siendo Secretario de estado, siendo cualquier posición que se pueda tener en el país. Gracias, indicó el gobernante quien al mismo tiempo dio por terminada la entrevista.