Educacion y Salud 

Garantizan pago de aguinaldos y prestaciones a maestros de Aguascalientes

Aguascalientes, Noviembre 19 (2019).-El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, dijo que está garantizado el pago del aguinaldo y prestaciones al magisterio de Aguascalientes. Mencionó que los cerca de 22 mil trabajadores recibirán puntualmente el pago de sus respectivas quincenas, bonos y aguinaldos.

“No tenemos ningún problema ya con esa prestación, recordemos que toda la parte es federal y lo que hacemos nosotros es cargar en este caso todas las programaciones de nómina que es lo que estamos haciendo nosotros ahí”, declaró el funcionario.

Mencionó que en estos momentos se está enviando a la Secretaría de Educación Pública la nómina detallada de las prestaciones de cada uno del personal y posteriormente ellos determinarán los días en que se realizarán los pagos al personal.

“Estamos hablando de casi 22 mil personas federales y estamos hablando en promedio de casi 100 mil pesos por persona promedio, contando aguinaldo, tiempos completos, prima vacacional, quincenas, ósea una serie de prestaciones que recibirán”, abundó.

Para el caso de personal de honorarios hay alrededor de 2 mil personas en este esquema desempeñando distintas funciones en el sistema educativo, las que si bien no tienen derecho a una serie de prestaciones se cubrirá en tiempo y forma el pago de sus respectivos contratos.