Garantiza Municipio total respaldo a policías: JAMC
Aguascalientes, Abril 16 (2014).- En rueda de prensa, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, refrendó su apoyo total a los elementos de Seguridad Pública e hizo un reconocimiento especial a su trabajo, lamentó el fallecimiento de dos preventivos esta semana, uno por causas naturales y el otro, en cumplimiento de su deber.
Martín del Campo señaló que en ambos casos el Municipio ha brindado total respaldo a las familias de los policías, explicó que en el caso del suboficial Jorge de Ávila Zavala, quien perdiera la vida mientras abría paso a un vehículo de alquiler que trasladaba a una persona a recibir atención médica, sus familiares recibirán una indemnización por un monto de 315 mil pesos, al tratarse de una muerte en ejercicio de sus funciones.
En tanto, que la familia del elemento que falleció recientemente a consecuencia de la enfermedad que padecía, recibirá una suma de 157 mil 500 pesos por concepto de muerte por causas naturales y aclaró que en ambos casos, el Gobierno Municipal cubrió la totalidad de los gastos funerarios, además de que se garantiza el cumplimiento cabal en la aplicación de los seguros correspondientes.
Tuvimos dos pérdidas muy lamentables, que el Municipio de Aguascalientes siempre estuvo ahí al pendiente con lo que es el área de Seguridad Pública… estaremos muy al pendiente de ambas familias.
El Alcalde hizo énfasis en la importante labor que desempeñan los uniformados que día a día arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad de los aguascalentenses, por lo que el Ayuntamiento Capital no dudará en apoyarlos cuando así lo requieran.
Reconocemos esa actividad de los policías y que día a día ellos dan su vida precisamente por la seguridad de Aguascalientes y ahí está un claro ejemplo en donde precisamente, por una llamada de alerta, estuvieron atendiendo esto y que por lo tanto, el Municipio va a ser copartícipe y vamos a estar muy al pendiente para poderlos ayudar.
Del mismo modo, decenas de personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo del suboficial Jorge de Ávila Zavala, se congregaron para dar el último adiós a este elemento que perdiera la vida en el cumplimiento de su deber. Su cuerpo fue sepultado en el panteón de Jardines Eternos 2000.
Cabe destacar que como muestra de la generosidad que siempre distinguió a Ávila Zavala, sus córneas fueron donadas, de acuerdo a la voluntad que el elemento manifestó en vida.
Durante la ceremonia, en donde se le rindió homenaje, varios de sus compañeros, realizaron las guardias de honor junto al féretro despidiéndose de quien fuera un buen hombre y ejemplar servidor público al haber prestado sus servicios de vigilancia durante 16 años en el destacamento Jesús Terán Norte.
(Boletín)