Policiaca 

Gana terreno el aborto en Aguascalientes y México

Aguascalientes, Agosto 08 (2022).- El 40.9% de la población está de acuerdo en que las mujeres que lo deseen puedan realizarse un aborto, revela un análisis de opinión nacional de Consulta Mitofsky en base a sondeo en las 32 entidades de forma telefónica.

Sin embargo el mismo sondeo dice que un 34.4 está en desacuerdo con que las mujeres puedan realizar esta práctica legal en la Ciudad de México.

El restante 22.7% que podría hacer la diferencia no contestó o se mantiene al margen de un tema considerado como polémico.

Añade en otra de las variables que el 50.1% dijo que el aborto no debe ser un delito, mientras el 28.1% acepta que si debe ser un delito.

Por consecuencia el 59.1% esta en desacuerdo a que a las mujeres que se realicen un aborto, se castiguen como delincuentes y el 20.4% expresa que este delito debe ser castigado.

En Aguascalientes el aborto no está legalizado, sin embargo existe una tendencia mayoritaria de un 45.5% que expresa que la Interrupción legal del embarazo debe aplicar en todo el país, mientras el 30.9% considera que no debe darse en ninguna entidad y 23.6% no contestó.

A %d blogueros les gusta esto: