Fortuito el descubrimiento de irregularidades en el IDSCEA

Aguascalientes, Octubre 08 (2017).-Fue a través de una llamada anónima como se alertó a las autoridades de los malos manejos que hacía Jorge Eduardo Llamas al frente del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, lo que derivó en que se diera parte a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, señaló la encargada de despacho del IDSCEA Liliana Berumen.

La funcionaria dijo que fue la SEFIRECU quien se encargó de las indagatorias que llevaron al cese inmediato de su antecesor, así como a la inhabilitación y denuncia penal en su momento por el ejercicio indebido de la función pública.

Agregó que en la denuncia se revelaba de un sobreprecio en la adquisición de unas salas temporales que se montaron en el Museo Descubre a través de la Universidad Tecnológica de la cual Jorge Armando Llamas fue rector durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre.

Dijo que en este caso en particular los hechos se dieron cuando esté fungía como rector de la institución educativa, donde el principal factor fueron los costos excesivos, sin embargo existieron otras situaciones que fue investigado la propia Secretaría de Fiscalización.

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto ALdape, anticipó que están a la espera de que el jefe del ejecutivo nombre titular del área, así como que se hagan los cambios para que desaparezca el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes y esta pase a ser una Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.