Fortalecerán seguridad en la zona Centro-Bajío
Aguascalientes, Septiembre 18 (2019).-Se fortalecerá la seguridad en la región Centro-Bajío con la puesta en operación de un cuartel militar denominado «La Ringlera», mismo que albergará a elementos del ejército mexicano, así como a la Guardia Nacional, expresó en visita por Aguascalientes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El jefe del ejecutivo del vecino estado, refirió además que se ha trabajado en la seguridad en los límites de Aguascalientes, aunque dijo que en su caso el principal problema con grupos delictivos lo tiene en las fronteras con Guanajuato y Michoacán.
De igual modo, apuntó que las fosas clandestinas que han aparecido en su estado, no significa ninguna crisis en materia de inseguridad.
«En el gobierno anterior se vivió una situación terrible con el caso de los trailers con decenas de cuerpos, situación que ha quedado descartada y bueno (…) creo que si se están encontrando estas situaciones es porque estamos trabajando», justificó.
Recalcó que hoy en Jalisco se están buscando a los desaparecidos en un tema que se había tenido en el olvido, además de que dijo que se está trabajando con los estados de la región, incluido Aguascalientes en el tema de intercambio de información en materia de desaparecidos.
Finalmente, reiteró que hay buena comunicación con Aguascalientes en todos los sentidos para el tema de seguridad y procuración de justicia.