Folclor y burla las plurinominales y reducción de sueldos en el senado: Obispo

Aguascalientes, Marzo 02 (2015).- Para el Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, la reducción de sueldos que anunciaron los senadores de la república y las posiciones plurinominales que se han hecho publicas, se trata de una burla y folclor que dan los políticos al pueblo de México, el jerarca de la religión católica lamenta que los tomadores de decisión en el país,sigan dando al pueblo pan y circo.

«Que seriedad hay con gente que ponen en esas posiciones plurinominales las cuales vemos claramente que no son capaces para legislar; se supone se debe poner a las personas más capaces, veo cierto folclor y poca seriedad», refutó el prelado.

Sobre la reducción a la dieta de los senadores, reprochó «los senadores es una burla con su reducción de sueldos, , nos reímos de lo que nos dicen».

De la Torre Martín, señaló que hace falta mucha seriedad en la política actual, «basta de los buenos sentimientos y buenas intenciones, hay que ser congruentes y rectos».

Sobre el boicot que algunos tal es el caso de Javier Sicilia propone, el sacerdote dijo no estar de acuerdo ya que cada tres o seis años es lo mismo, lo que dijo es que por el contrario, hay que creer e impulsar a las instituciones, y a los partidos tradicionales les advirtió «el tiempo se les está acabando con el surgimiento de nuevos partidos políticos» y es que aseveró que los partidos tradicionales fueron también ya corrompidos.

«Esa debe ser la lucha y a la mejora continua de las instituciones; respeto, educación antes que pan y circo».

Entorno a la polémica que señala el Papa Francisco, el religioso aclaró que no se trata de nada nuevo, «fue un escrito amistoso compartiendo su preocupación por el tráfico de drogas, es una preocupación de la situación que vive México, narcotráfico, corrupción, violencia y no se puede superar, año con año es lo mismo, no cambia, lo que si vemos es un cambio en la sociedad, hay esfuerzos pero el pueblo no cree en las soluciones inventadas, hay verdades sin justicia y ahí es cuando las instituciones y las leyes no dan el ancho».