Fieles han perdido moralidad al asistir a misa

Aguascalientes, Agosto 25 (2014).- Pide obispado moralidad al asistir a misa, el vicario general diocesano, Raúl Sosa Palos, declaró este día que correrán la invitación y en algunos casos se instalarán letreros en los templos, pidiendo a los asistentes a misa, mayor respeto y dignidad en su forma de vestir, indicó que no se prohibirá, pero sí se pedirá prudencia y sensatez.

“Simplemente que tengan respeto y dignidad en la santa misa, manifestarlo en la manera de vestir; hombres y mujeres,…unos y otros debemos buscar como presentarnos con dignidad para celebrar la eucaristía y acercarnos a comulgar”, manifestó el religioso durante del tradicional encuentro con medios de comunicación.

Lo que hacemos es invitar a los fieles para que acudan con respeto, si a una fiesta se acude con vestimenta digna -ropa propia-, pues que también se haga en la eucaristía, con decoro y dignidad, insistió el declarante en Rueda de Prensa.

-¿Pondrán algún letrero en las iglesias?, se le preguntó.

-Eso dependerá de cada párroco y la organización, habrá lugares donde se podrá señalar con un letrero, en otros casos se podrá apoyar el sacerdote de los grupos apostólicos.

-¿Cuál es la recomendación explícita?, se le cuestionó.

-Una moralidad ordinaria, no queremos imponer como en algún tiempo se hizo, sin embargo, la invitación es a que cada quien a conciencia valore lo que representa el respeto y la dignidad.
“Se podría reglamentar”, aclaró, no obstante dijo que no se busca satanizar ni condenar, simplemente dejan la invitación abierta, a criterio de los católicos y su moralidad, y es que señaló que no es lo mismo la playa que un recinto religioso, hay que poner en práctica los usos y costumbres.

Catequesis para quinceañeras

En tema aparte, Sosa Palos dio a conocer que habrá catequesis para las quinceañeras, inquietudes del tercer sínodo celebrado hace algunas semanas, concluyó que al igual que las pláticas pre- bautismales, para matrimonios, primera comunión y otras, se realizaran ahora pero con las quinceañeras.

También se busca que esas celebraciones sean un medio de evangelización y catequesis, que no sea solo el aspecto social, es una edad básica para que acudan a la catequesis, ya se hace en algunos templos pero ahora el sínodo lo marca como una normatividad para todas las parroquias. Se busca la concientización, gratitud a dios, un compromiso que le ayude a crecer en la vida y prevenir riesgos.

También otros temas como el respeto a la vida, una plática integral que le ayude en esa etapa tan difícil que suelen ser los quince años, concluyó.