Familias indígenas ven en la entidad mejor progreso que en sus lugares de orígen
Aguascalientes, Agosto 17 (2015).- Familias de origen indígena se establecen en nuestraentidad por oportunidades laborales que no tienen en las comunidades de donde provienen, en promedio cada año son 350 familias las que se establecen aquí aportando a la economía estatal, personas que son afiliadas al seguro popular y los menores de edad son inscritos a escuelas públicas, según lo dio a conocer la directora del centro de desarrollo indígena del DIF estatal, Guadalupe Armendáriz Corral.
La funcionaria estatal señaló que a pesar de ser como cualquier otro contribuyente que habita en esta capital, siguen siendo víctimas de discriminación por parte de personas que los tratan como ciudadanos de segunda, por el simple hecho de su apariencia humilde. Informó además que las familias se concentran en zonas del oriente del municipio, donde pueden pagar la renta de una vivienda.
«Aun continuamos con la discriminación verdad lamentablemente».
Es a través de este centro dependiente del DIF Estatal canaliza a los inmigrantes indígenas con las instancias correctas para que puedan ser beneficiarios de los diferentes programas de gobierno en sus tres niveles, concluyó Armendáriz Corral.