Educacion y Salud 

Falla geológica impide conclusión del Hospital en Pabellón de Arteaga

Aguascalientes, Junio 21 (2024).- El nuevo hospital de Pabellón de Arteaga que iniciara la administración del exgobernador priista Carlos Lozano de la Torre, no va a poder concluirse, señaló el titular del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán.

«Mira, decirte que el hospital que esta actualmente o las obras que se hicieron, están sobre algunas fallas, por lo que no va a poder culminarse como tal».

Dijo que ya solicitaron a la federación que autorice darle un uso diferente y no desaprovechar lo que ya se construyó, en donde se piensa crear una unidad de atención de emergencias al estar en un punto importante sobre el eje carretero de la 45 norte.

«Ese hospital definitivamente no se va construir como tal, lo encontramos con una falla y ahora tenemos cuatro fallas adicionales, cuando realizamos la limpieza del terreno nos dimos cuenta que es imposible, no es viable una conclusión y menos podemos poner en riesgo a los pacientes tratándose de un hospital».

Finalmente, dijo que se buscará continuar con el proyecto de un nuevo hospital en ese municipio, pero buscando otros predios.