Educacion y Salud 

Existe más desconfianza a la vacuna Covid que contra la Influenza

Aguascalientes, Marzo 30 (2021).-En un comparativo entre la aplicación de vacuna en 2009 contra la Influenza Humana y lo que está sucediendo en 2021 con el biológico contra el Covid-19, existe mayor resistencia a aplicarse la dosis contra el SARS-COV-2. En un análisis nacional de la empresa Parametría, expuso que en 2009 el 82% señalaba que estaba dispuesto a aplicarse la vacuna, solo el 15% refería que no, mientras que un 3% no sabía.

Al correr de los años, con una pandemia más prolongada y mortal, el escenario cambió y ahora el 68% de la población dice que si estaría dispuesta a aplicarse la misma, por un 22% que se resiste y hasta un 10% de indecisos.

En su momento, con la vacuna de la Influenza Humana el 36% indicaba que no consideraba la enfermedad como un riesgo para la salud, por el 30% que no confiaba en la vacuna, 15% que no creía en los biológicos en general y un 5% que creía que era suficiente con otras medidas preventivas.

Ahora con el Covid-19, las posturas de la población son de un 5% que no considera la enfermedad de riesgo para la salud, un 45% que tiene desconfianza en la vacuna, 9% que no creo en los biológicos  y 3% que cree en que se deberían de tomar otras medidas.

A %d blogueros les gusta esto: