Exige PRD al estado, postura sobre deforestación para extender negocios de Slim
Aguascalientes, Agosto (2016).-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, hizo un llamado a la administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, para que se pronuncie o informe sobre la extinción de las plantas forestales que habrán de desaparecer con la ampliación de la minera FRISCO, propiedad de Carlos Slim.
El dirigente del sol azteca, declaró en rueda de prensa que resultan sospechosas varios cosas, por un lado el costo-beneficio de la deforestación que habrá en el lugar ubicado en el municipio de Tepezalá, ¿por qué la tibieza de SEMARNAT y PROFEPA en torno a la autorización, así como los organismos defensores del medio ambiente?, cuestiona.
Sánchez Nájera refiere que el llamado de alerta está a tiempo, a pesar de señalar que la información entorno al caso no es mucha, urge que la parte oficial salga a aclarar lo que hasta ahora es vox populli, inquietudes de pobladores de la demarcación.
“Esperemos que el personaje que está detrás de este proyecto no levante el -sospechosismo-, la deforestación de más de 200 hectáreas claro que despierta dudas y mientras oficialmente no se de a conocer la verdad, habrá cada vez más versiones extraoficiales sobre el particular.
Nos resulta muy raro que la SEMARNAT no hable de los impactos ecológicos, se va más por la parte económica como si fueran ellos Secretaría de Desarrollo Económico, su vocación es velar por la naturaleza, ningún proyecto por ambicioso que sea puede estar por arriba de la ecología, abundó el líder perredista.
Añadió que tiene información la cual señala que la obra sólo favorecería a un centenar de habitantes del Ayuntamiento en cuestión y que la riqueza es otra duda de donde va a quedar y a quien finalmente beneficiará.
“Sabemos que serían cien puestos de trabajo con sueldos que irían desde los 400 hasta los 900 pesos semanales, cantidad ofensiva considerando el tipo funciones que se desempeñan en las mineras”, remató el declarante.