Exige diputado perredista sanciones por muerte de reses en Calvillo

Calvillo, Junio 26 (2016).-El diputado perredista adscrito al municipio de Calvillo, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, pidió que deslindaran responsabilidades respecto al tema del ganado perdido en Calvillo a consecuencia del consumo de pollinaza, misma que fue distribuida por el ex diputado panista federal, Raudel López López, entre otros distribuidores.

«Se deben de hacer las investigaciones necesarias, deslindar si hay responsabilidad. No creo que alguien haya vendido esa pollinaza sabiendo el daño que iba a causar. Pero sí se debe de investigar, se me hace imposible que no supieran que pudiera afectar al ganado, que algo estaba mal. A lo mejor no el distribuidor, pero sí quien comercializó».

En Calvillo se han contabilizado más de dos mil reses muertas. Es próximo miércoles se harán público por parte de Sagarpa los resultados de estudios realizados a la pollinaza que se le vendió a los ganaderos.

«Por los que daños que se causaron, cualquiera estaría ilocalizable. Hay mucho hermetismo en el asunto, al principio no se decía de dónde había salido la pollinaza, hay que investigar bien porque las familias perdieron todo su dinero con esta pollinaza, todos sus ahorros y su patrimonio», recriminó Delgado Martín del Campo.

El representante popular del sol azteca, lanzó un llamado a las autoridades sanitarias para que vigilen que la carne del ganado infectado no llegue a las mesas de las familias.

«No hay confirmación, pero sí rumores de que el ganado enfermo estuvo mandándose a diferentes rastros del estado. En Calvillo ya anunciaron que se están blindando los rastros para que esta carne no llegue a consumo humano. Se dice que a principios de la epidemia, ganado enfermo llegó a los rastros municipales. Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias correspondientes para que vigilen bien que este ganado no llegue al consumo humano, nos preocupa que podamos tener pérdidas humanas si esta carne llega a la mesa de las familias».