Ex diputado plurinominal por el PRI, ahora vota en contra de las Pluris
Aguascalientes, Septiembre 08 (2014).- ¿Convicción, compromiso con el Partido, compromiso con Enrique Peña Nieto?, sólo Gabriel Arellano Espinosa lo sabrá, lo anterior no despertaría duda si el ex alcalde priista estuviera libre de culpa, sin embargo, Arellano Espinosa en 2010 obtuvo una diputación en la LXI legislatura local gracias a las posiciones plurinominales que hoy rechaza.
En marzo del 2010, abandonó la alcaldía de Aguascalientes para preparase como legislador por la vía fácil (plurinominal), fue sumamente cuestionado ya que al iniciar su Gobierno en 2008, dijo que de no certificar a la policía municipal, se iría y efectivamente, cumplió,…porque se fue pero a la Cámara de diputados.
Hoy, el aspirante a Gobernador en 2016, hizo presencia en el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor para firmar su apoyo a la propuesta que encabeza su instituto político y que fue bandera de campaña del Presidente Peña Nieto cuando fue candidato en 2012.
Ahí, Gabriel Arellano afirmó que es mentira que el PRI busque quitar representatividad a los partidos minoritarios en el Congreso se la Unión, “quienes así lo pregonan buscan engañar y confundir a la población para tratar de restar credibilidad a una propuesta de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto que el Revolucionario Institucional está haciendo realidad”, afirmó Gabriel Arellano Espinosa.
“Más con Menos Pluris”, abundó el firmante en compañía del líder del Revolucionario Institucional, Guadalupe Ortega, afirmó que este ejercicio ha encontrado una excelente respuesta de los priístas y de la población en general desde el momento mismo en que César Camacho Quiroz, Presidente del CEN la dio a conocer y puso en marcha.
“Es claro para toda la población que con menos plurinominales se podrá avanzar más y la consulta se ha hecho para que todos los mexicanos tengan voz en el Congreso. A los partidos que representan a pocos y que tienen una gran importancia, no se les quitará el derecho a decidir y a expresar su opinión”, aseguró.
A lo largo de los años puntualizó, ha quedado claro que el PRI es un partido con sensibilidad hacia los requerimientos de los ciudadanos y que está coadyuvando para cumplir con los compromisos que en todos los niveles se realizan.
En el trabajo diario y en el ejercicio de los gobernantes emanados de nuestro partido, pululó, queda de manifiesto que el PRI es un partido que cumple y que gobierna para todos sin distinciones de ninguna especie.
Arellano Espinosa sorprendió al hacer un reconocimiento a la dirigencia estatal del PRI y pidió al resto de la militancia así como a la población, “debemos todos sumarnos a los trabajos del Partido. Cuantas veces nos inviten, siempre que nos convoquen aquí estaremos”, concluyó.