Evitan Extorsión por 300 mil pesos
Jesús María, Octubre 02 (2013).- Después de una exhaustiva búsqueda en Hoteles y Moteles elementos de la Policía Estatal localizaron a una víctima de intento de extorsión telefónica que se encontraba deambulando en la zona centro del municipio de Jesús María, luego de que el extorsionador la saco de su domicilio con engaños buscando que sus familiares depositaran 300 mil pesos a su favor.
Tal depósito en efectivo no se concretó debido a la oportuna llamada de auxilio al número de emergencia 066 que hizo la hija de la persona desaparecida y localizada 12 horas después por efectivos de la Policía Estatal que tras una exhaustiva búsqueda dieron con su paradero.
Luego de que fue canalizado el reporte de una presunta extorsión a la Policía Estatal, los uniformados hicieron contacto con la hija de una persona mayor de edad que no aparecía desde aproximadamente las 10 de la mañana. La joven expreso a los oficiales que recibió una llamada en la que le indicaban que si no depositaba la cantidad de 300 mil pesos ya no volvería a ver a su madre.
Ante tal situación los oficiales orientaron al ama de hogar permaneciendo a su lado mientras se hacían las negociaciones con el extorsionador, que en cada una de las llamadas denotaba un marcado acento norteño.
Mientras tanto se realizó una intensa búsqueda en Hoteles y Moteles para tratar de dar con el paradero sin que sus administradores reportaran la presencia o solicitud de alguna habitación en sus hospederías hasta que llegaron al Hotel “San Marcos” ubicado en el municipio de Jesús María en donde el recepcionista al ver la fotografía de la mujer reportada como desaparecida señaló que un par de horas antes había visto a una persona con esas características que paso frente a su hospedería.
Por lo anterior con esa pista los policías hicieron un despliegue en abanico en la zona centro del municipio de Jesús María logrando culminar con éxito el operativo de búsqueda al detectar a una afligida mujer que coincidía con la fotografía de la persona reportada como desaparecida.
Al ser interceptada por los Policías Estatales la mujer les manifestó que desde la mañana se traslado a ese municipio por órdenes de un sujeto que le había llamado, amenazándola de que si no se retiraba de su casa mataría a su hija, por lo que siguiendo las instrucciones del extorsionador compró un teléfono para mantener la comunicación con él y mantuvo su teléfono personal apagado, esto con el fin de que no tuviera contacto con sus familiares.
Finalmente tras la localización de la madre de familia los uniformados evitaron que se realizara el depósito de dinero que exigía el extorsionador con acento norteño, procedieron los policías estatales a regresar sana y salva a la señora a su domicilio en donde se reunió nuevamente con su familia.
(Boletín)