Evidencia Gobernador a la Federación

Aguascalientes, Agosto 17 (2020).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, evidenció a la Secretaría de Salud Federal, luego de que el pasado fin de semana colocaran a la entidad en el semáforo rojo por la pandemia del COVID-19. Aunque el mandatario dijo que no entraría en pleito, sí fue enfático en defender la luz de Aguascalientes apoyado con los propios datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En rueda de prensa virtual, Orozco Sandoval mostró un documento del Seguro Social mediante el cual dijo, se puede observar que de acuerdo a las incidencias el semáforo debería estar en verde, los indicadores oficiales así lo demuestran, apuntó.

«En la distribución de incidencia positiva estamos en verde, osea, el IMSS en sus dos hospitales covid de Aguascalientes nos tiene en verde y el Hospital Hidalgo tiene aún mucha fortaleza, entonces en base a eso haremos nuestros ajustes para que la federación no tenga ninguna duda y ni voy a entrar al debate».

El mandatario estatal comentó que si la propia federación a través de la Secretaría de Salud le observan que el problema de Aguascalientes es el número de camas, se dan de alta más espacios de estás con ventiladores y no hay ningún problema, fue más allá al anunciar que está preparado para la compra hasta de ambulancias en caso de ser necesario.

Insistió en no entrar en conflicto, sin embargo asegura que Aguascalientes ha sido de las entidades que han tenido un mejor manejo de la pandemia.