Estatales propinan golpiza a mujer feriante
Aguascalientes, Mayo 12 (2014).- Policías estatales asignados al perímetro ferial, despidieron la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), arrastrando, pateando y ultrajando a una mujer de nombre Karen Guadalupe Alonso Jáuregui, lo anterior quedó evidenciado en un video que comenzó a circular en internet, el cual da cuenta de la brutalidad con la actuó la autoridad policial.
La grabación muestra como los uniformados, dos hombres y una mujer, jalonean a la fémina de un lado para otro, hay un momento donde se aprecia claramente cuando la arrastran de los cabellos y luego es aventada hacia una pared la cual fue sumamente peligrosa si se hubiera golpeado en la cabeza.
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado sábado, después de la ferocidad con la que actuaron los trogloditas vestidos de autoridad, arrestaron a la hermana y a la agredida, quien en un acto de desesperación alcanzó a golpear con el puño al elemento, lo que ocasionó que fuera nuevamente maltratada.
El video fue subido a las redes sociales como una denuncia ciudadana, y para que la Secretaria de Seguridad Pública del estado tome cartas en el caso y deslinde responsabilidades en contra de sus tres policías, la Corporación policial dio a conocer que se inició una indagatoria para esclarecer los señalamientos en contra de los elementos.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a cargo del notario, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, también se manifestó a favor de investigar de oficio las acusaciones que se hacen producto de la violenta manera de someter a un detenido (mujer), sin embargo oficialmente no se ha informado sobre el resultado de la investigación.
Familiares exigen el cese de los uniformados toda vez que no están de acuerdo con el trato que le dieron los violentos y agresivos policías a la feriante, bajo el argumento de que en estado de ebriedad arrojó una botella de vidrio a la gente por lo que ameritó el sometimiento. Después de ocho horas en barandilla familiares de Karen pagaron una sanción económica de quinientos pesos para dejarla en libertad.
La Procuraduría de Justicia no quiso levantar denuncia toda vez que señalaron se tenía que hacer del conocimiento primero al Secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, por ser los señalados, uniformados de esta corporación policiaca.
«¡No le pegues!», se escucha una voz, mientras dos uniformados la patean, jalan del cabello, la azotan contra el piso y contra un muro. Un tercer policía hace el papel de «escudo», para evitar que testigos se aproximen a la joven. El ataque de los policías fue difundido por testigos de los hechos en las redes sociales.
A pesar de lo anterior y de ser esta, una nota que circula ya a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), presumió que la Verbena concluyo con un saldo blanco.