Educacion y Salud 

Esta vez si habrá talla de uniformes acorde a estudiantes

Aguascalientes, Junio 29 (2017).-Los primeros paquetes de uniformes escolares gratuitos para primarias y secundarias públicas, se comenzarán a entregar en cuando el próximo ciclo escolar inicie, por lo pronto, los confeccionistas aseguran que el 60% de pantalones y playeras están terminados.

El presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), José de Jesús Martínez Marmolejo, informó que son 271 mil paquetes de uniformes, equivalentes a 542 mil prendas, que fueron solicitados por el Instituto de Educación de Aguascalientes para sus escolares, además de 190 mil juegos de pants que se llevarán a comunidades rurales principalmente.

Con el avance de fabricación que se tiene, es que se estima comenzarán a repartirse a partir de la primera semana de agosto en los mil 300 planteles educativos y de acuerdo a la logística que en su momento den a conocer las autoridades escolares “si es por zonas, por sector o por escuela, nosotros ya estamos listos para empezar”.

Aseguró que a diferencia de otras ocasiones, esta vez habrá tallas acordes a las que usarán los estudiantes, pues en abril pasado se tomaron medidas a niños y adolescentes para hacer la estimación, de ahí que se subió una talla al considerar que desarrollo de crecimiento que tendrían para el próximo ciclo escolar.

Por lo pronto la garantía es que no serán tallas chicas, medianas o grandes, sino las tallas que utilizarán los escolares, “tenemos que estar atentos pues si no damos un buen servicio en cuanto a tallas, se cae todo el proyecto en el que se ha puesto mucho esfuerzo”.

Se ha tomado en cuenta que en algunos casos tal vez sea necesario algún cambio, de ahí que aparte de los 271 mil paquetes, se fabricará un 3% adicional para hacer reajustes de tallas.

Martínez Marmolejo refirió que con este programa de uniformes escolares se logró la creación de 700 nuevos empleos que se integrarán a los 17 mil trabajadores que forman parte de las fábricas socias de la CETEC.