Espera Movimiento Ciudadano más ‘moches’ en 2015
Aguascalientes, Noviembre 04 (2014).- El Coordinador del Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, espera el año entrante más ‘tajadas’ de alcaldes y gobernantes para los diputados federales, y es que aseguró que los representantes populares tendrán en 2015, casi 70 mil millones de pesos para asignar -discrecionalmente- a sus entidades federativas, momentos propicios para cobrar el “diezmo” principalmente en proyectos de obra pública.
Dijo que se trata de una alertó ante la pretensión de que distribuyan a conveniencia de los propios diputados, un recurso que siempre levantará sospechas y dudas, además por el uso electoral que pudieran darles con las famosas partidas secretas.
Pérez Almanza, afirmó que el llamado que hace el Presidente de la República a las fuerzas políticas para establecer un “pacto” contra la inseguridad y la corrupción, es un recurso más para evadir responsabilidades, repartir culpas y seguir generando “cortinas de humo” que puedan confundir a la sociedad.
En rueda de prensa, señaló que se trata de un proceder ridículo cuando el Ejecutivo dispone de todos los recursos, de leyes acorde a sus necesidades y de instituciones que sirven a su conveniencia.
Por ello, consideró impostergable que los gobiernos mejor cumplan con la responsabilidad que asumieron y procedan con voluntad, al ser ésta la mejor herramienta para rendir buenos resultados a la sociedad.
Señaló que en el combate a la corrupción, a la inseguridad y a la impunidad, la ley no se pacta. “Tampoco los pactos por México van a terminar con este tipo de problemas”, advirtió.
Subrayó que “es muy costosa la vida legislativa, el mantener un poder”, y grave es también la falta de transparencia gubernamental.