Espaldarazo a Paco Chávez

Aguascalientes, Mayo 27 (2014).- Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del estado, respaldó la decisión de su director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, en torno a la destitución del cargo como director de la Secundaria Técnica Uno de Roberto Rincón Arellano, el mandatario estatal, lanzó además elogios al desempeño y capacidad de su funcionario el cual en 2013 fue candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mi respaldo absoluto a Francisco Chávez. Creo que no hay funcionario con el talento de él para manejar la educación en el estado y mi confianza”, declaró Lozano de la Torre al ser entrevistado sobre su posicionamiento en torno al conflicto en el plantel referido.

A los manifestantes les advirtió, “no vamos a permitir que se alteren el orden u otro tipo de situaciones en el estado, ni ahí ni en ningún lado. Quien quiera manifestarse que se manifieste, pero que se manifieste sin molestar a los ciudadanos”.

Minimizó a los inconformes señalando “revisen cuántos eran estudiantes, cuántos eran padres de familia y cuántos eran externos al movimiento, hoy en la tarde estamos viendo que los padres de familia tengan una reunión en la escuela, van a nombrar la comisión y esa comisión irá a la secretaría para negociar con el secretario de educación y mientras tanto el subdirector de la escuela está con la responsabilidad y al frente”.

Dijo que hay que esperar el encuentro de esta tarde y se pronunció a favor de que la educación este ajena a la política, “sí, por supuesto, claro que no se utilice la educación, y más si ha sido el reclamo de la población. No la debe de usar ni Nueva Alianza ni ningún otro partido político deberá de hacer uso de los recursos de la educación, y menos estando adentro de un recinto educativo manifestándose públicamente”.

-¿El llamado para que los estudiantes retomen sus clases?, se le preguntó.

-Ya lo hicieron. De hecho los estudiantes lo hicieron en la mañana, permaneció un grupo mínimo, mismo que se incorporó después de un rato, padres de familia que estaban ahí, entiendo que un funcionario del municipio de Aguascalientes con una responsabilidad en horas de trabajo, que tampoco debería de haber estado ahí”.