Policiaca 

Es el consumo de alcohol en vía pública, la conducta infractora más frecuente en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 12 (2021).- En Aguascalientes, el 61.4% de la población de 18 años y más, identifica como primer conducta delictiva o antisocial, el consumo de alcohol en la calle alrededor de las viviendas.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE), en segundo lugar, la conducta antisocial de la que más se queja la población en Aguascalientes es el consumo de drogas en vía publica.

Detalla que el 52.2% de los habitantes se quejan de los asaltos que ocurren a su alrededor o en su entorno, siendo un dolor de cabeza para la población.

Así mismo, el 43.8% han observado que es frecuente la venta de droga en sus colonias, misma que se registra a cualquier hora del día.

Menciona un 39.9% de los encuestados, que de lo que más adolece en su entorno donde viven, son los destrozos que realizan las pandillas o bandas violentas.

El 19.4% señala que son las conductas violentas de los policías en contra de los ciudadanos lo que más les afecta en su alrededor.

La venta indiscriminada de alcohol es una constante para el 18.1% de los aguascalentenses, mientras que el 18% se queja de la venta de productos pirata, los cuales han inundado el mercado.

En ultimo lugar se presenta la invasión de predios por paracaidistas, el cual es un problemas para el 17.8% de la población, esto debido a que se convierten en puntos rojos de delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: