Policiaca 

Es Aguascalientes tercer lugar en incidencia de robo a casa habitación

 Aguascalientes, Agosto 15 (2021).-El Observatorio Nacional Ciudadano colocó al estado de Aguascalientes en el tercer lugar nacional en cuanto a incidencia delictiva para el delito de robo a casa habitación. La entidad sólo es superada por Durango y Colima que tienen la mayor tasa. En contraparte, la entidad con menos robos en vivienda es Chiapas quien ocupa el puesto 32 del ranking nacional.

Según cifras oficiales, en Aguascalientes se denuncian un promedio de 5 robos a vivienda al día y hasta 163 de manera mensual, ello la ha colocado en el top 3 por cada 100 mil habitantes. A mitad del 2021 el acumulado en la entidad es de 982 carpetas de investigación abierta por el delito antes mencionado. 

El informe destaca además que en cuanto al robo en casa habitación con violencia, la entidad ocupa el lugar 29 de todo el país, esto luego que del total de reportes denunciados ante la autoridad  únicamente hay 13 que se registraron bajo esta modalidad.

Respecto al promedio de los 12 meses anteriores, en 19 entidades incluído Aguascalientes se reportó un decremento porcentual de las carpetas de investigación iniciadas. La magnitud de las variaciones van desde un mínimo de -3% en Colima hasta un máximo de -86% en Oaxaca, mientras que para el caso de la entidad fue del -14%, aunque aún así su incidencia continúa siendo alta.

A %d blogueros les gusta esto: