Errores de sacerdotes no determinan lo que es la Iglesia
Aguascalientes, Diciembre 10 (2018).-Tras negarse a dar más detalles de los sacerdotes señalados por violación, uno, -Flavio Ibarra Pedroza-, ya en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso y otro en investigación y del cual no se han revelado detalles, su nombre o lugar donde cometió el delito, el Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, aseveró que “siempre que hay una falla o algún error dentro de la Iglesia, sirve para recapacitar, corregirnos y renovarnos en la Luz del Evangelio”.
En la conferencia de prensa semanal en la sede del Obispado local, puntualizó que los errores no determinan lo que es la Iglesia, pues en ésta hay signos muy positivos como es su trabajo, las personas y tantos proyectos.
Reconoció asimismo que este tipo de acontecimientos afectan a la feligresía, sin embargo, también se hace el llamado para que no juzguen a todos por igual, pues en la Iglesia también hay muchos signos positivos, “fieles y sacerdotes entregados y abnegados. Y nosotros, siempre que hay una falla o algún error dentro de la Iglesia, nos sirve para reflexionar, corregirnos y renovarnos en la Luz del Evangelio”, sostuvo.
El Vicario reconoció que hechos como éstos afectan a la feligresía, sin embargo también es momento de reflexión y de conversión, como ocurre en todos los acontecimientos donde se manifiesta la debilidad de los miembros de la Iglesia, cuando esto ocurre, dijo, “es oportunidad de tomar conciencia, darnos cuenta de los errores y mantenerlos en el camino de la conversión.