Entrega de televisores tienen fines electorales @mmarthamarquez @AdolfoSuarezR

Aguascalientes, Febrero 12 92015).- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), a nombre de la Coordinadora, Martha Márquez y Adolfo Suarez, denunciaron la evidente intención del Gobierno Federal de usar la entrega de televisores digitales con fines electoreros.

En conferencia de prensa, Martha Márquez, Coordinadora del GPPAN, pidió a las delegaciones estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no hacer uso de los programas sociales con fines electoreros aprovechando la necesidad de la gente.

Márquez recalcó que ha sido muy clara la forma en que se están manejando estos programas, prueba de ello la opacidad en que se han entregado, pues no se han querido dar a conocer los padrones de beneficiarios. Además, de acuerdo a los propios datos de la SCT, para Aguascalientes se adjudicaron 5,453 equipos, de los que solamente se ha comprobado la entrega de 5,251 ejemplares, lo que significa que 202 televisores no se entregaron, o quizá se proporcionaron a personas que no forman parte del padrón.

Así mismo, los equipos en cuestión no cumplen con las características requeridas para el Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), publicadas el 13 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, pues no están habilitados para acceder a internet ni cuentan con antenas UHF que permitan que las televisiones capten la señal de canales digitales.

Además, como una extraña coincidencia, únicamente los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015 serán “beneficiarios” de dichos equipos, mientras que los que sufragarán el próximo año la tendrán hasta 2016.

De forma complementaria, el GPPAN presentó la plataforma de denuncia ciudadana www.telesporvotos.mx en la que los ciudadanos podrán denunciar las anomalías y conocer todo lo que hay detrás de esta estrategia electorera por parte del Gobierno Federal.

El diputado Adolfo Suárez abundó sobre el tema, denunciando que en Jesús María decenas de personas han sido eliminadas de diversos programas sociales por haber rechazado afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como condición para recibir sus apoyos. Suárez afirmó que diversos ciudadanos han acudido a su oficina de atención para externar esta situación que pone de manifiesto las tácticas que los gobiernos priístas usan para amedrentar a la población.