Enoja al Gobernador bloqueos en NISSAN
Aguascalientes, Junio 16 (2020).-Martín Orozco Sandoval recrimino el bloqueo que realizaron hoy personas que dijeron ser trabajadores y ex empleados de Nissan, no obstante el Gobernador del Estado, señaló que se trata de gente foránea que claramente trae la intención de desestabilizar la paz y armonía que existe en Aguascalientes entre patrones y asalariados, por lo anterior advirtió que aquí no encontrarán confrontación.
«Aguascalientes es mucho más que eso, gente registrada en un Partido Político como Morena; que pertenece a un sindicato de CATEM….y no digo que sea una ilegalidad, pero entiendan que en el Estado se maneja diferente, aquí se dialoga, se trabaja y se produce. Aquí estamos identificados a nivel mundial como una Estado competitivo que sabe hacer las cosas, no vamos a permitir en ningún momento este tipo de acciones», sentenció el ejecutivo.
Abundó que la política mezquina no va a venir a interrumpir la paz social de Aguascalientes y en un comunicado añadieron que: La mayoría de las personas que participaron en esta manifestación de esta mañana del martes 16 de junio del 2020, no forman parte de la plantilla laboral de NISSAN.
Este grupo de personas, además de no ser trabajadores de la empresa automotriz, son liderados por José Reynol Neyra González, quien fue alcalde del municipio de Huixquilican del Estado de México del 2013 al 2015, militante de MORENA a partir del 2017, representante del senador Pedro Haces (emanado también de este partido político), en donde además actualmente funge como secretario de Acción Política de la CATEM.
Este grupo que pretende desestabilizar al estado, venía participando también Guillermo Alberto Madera Castro, identificado como ex policía judicial del Estado de México, quien además tiene un informe policial homologado por robo de vehículo.Destaca también que los autobuses en los que se trasladaron para realizar esta manifestación están matriculados con placas del Servicio Público Federal, cuya procedencia es de la Ciudad de México.
Cabe recordar que esta mañana, personas con uniformes de la empresa japonesa bloquearon accesos a la planta para impedir el ingresos de obreros a su jornada laboral, como medida de protesta por las utilidades correspondientes al 2019 que dio la firma internacional.