Enfrentará SEMARNAT la furia de ONG’S

Aguascalientes, Febrero 28 (2017).-Ante la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que rendir cuentas el recién estrenado titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Aguascalientes y ex diputado local, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, por no haber impedido la tala de más de 200 mezquites y Huizaches en la zona del ex balneario Ojocaliente aún y cuando obraba de por medio orden de un Juez Federal para evitar el ecocidio.

La denuncia contra el funcionario será llevada al ámbito penal anticipa abogado Marco Agustín Ramirez, promotor del amparo que fue violado por la empresa constructora Imagen Visión.

Se trata de un delito federal que deberá enfrentar responsabilidades por omisión el funcionario federal y para ello, ya se dio parte al Juzgado Tercero de Distrito.

Este día una decena de representantes de organismos no gubernamentales sentenciaron que se sumarán a las acciones para impedir que la obra se realice bajo las condiciones del proyecto actual, los ambientalistas se declaran en pie de lucha y anticipan denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y «caiga quien caiga» se determinen responsabilidades incluso de carácter penal.

Condenan que mes y medio bastara para la autorización de cambio de uso de suelo en la reserva y señalan como principal responsable del ecocidio a la Delegación Estatal de SEMARNAT. «Esto es un crimen y un delito por el que deberán responder», sentencian.