Ahora sí, arresto hasta por 36 horas
Aguascalientes, Noviembre 16 (2020).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, arropado de los alcaldes y empresarios, anunció hoy medidas extraodinarias para contener la pandemia del Coronavirus, el mandatario estatal señaló que de no hacerlo, en pocas semanas la entidad podría vivir un escenario catastrófico y eso a nadie favorece, mucho menos con medidas más drásticas aún.
El titular del ejecutivo, advirtió que ahora sí habrá arrestos hasta por 36 horas para quienes no atiendan recomendaciones sanitarias en espacios públicos y actividades no esenciales, para ello, dijo que será obligatorio el uso del cubreboca en el exterior y sobre todo, en el Transporte Público, dónde el operador podrá restringir el acceso a quien no porte cubreboca como protocolo de prevención.
«No podemos vivir como si no para nada, como si las acciones no tuvieran repercusiones en los demás», declaró Orozco Sandoval al insistir que no pueden esperar a llegar a un punto crítico en la ocupación hospitalaria, seguir perdiendo seres queridos por la relajación social y poca responsabilidad social, «las acciones de hoy pueden ser lamentaciones mañana».
La suspensión total de las actividades será en Centros Comerciales, venta de vinos y licores, espectáculos, oficinas, gym, ceremonias civiles o sociales, eventos, foros, talleres, y otros giros con presencia mayor a 10 espectadores. Las actividades autorizadas deben cumplir protocolos específicos, un incumplimiento será motivo de amonestaciones, multas económicas y hasta arrestos a partir de este marte hasta el 30 de noviembre.
La diócesis de Aguascalientes se sumó a las nuevas medidas en cuanto a las celebraciones religiosas. Lo anunciado entra en vigor este 17 de noviembre una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.