Endurece Congreso sanciones para padrastros y familiares que abusen de menores
Aguascalientes, Junio 11 (2020).-Con la aprobación de reformas al Código Penal para el Estado de Aguascalientes, que impulsó el Pleno de la LXIV Legislatura, menores de edad quedarán protegidos ante cualquier intento de abuso físico, emocional y sexual que atente contra su vida, principalmente en aquellos casos en los que los agresores sean padrastros.
Esta agravante, a iniciativa de la diputada Gladys Ramírez Aguilar, en su calidad de integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PRD, se adhiere a las penas ya establecidas para castigar el homicidio y lesiones calificadas en la Legislación Penal.
Sobre esta reforma, la diputada Karina Banda Iglesias, calificó de suma importancia esta iniciativa, pues en últimos meses en la entidad se han suscitado casos en los que de forma lamentable perdieron la vida menores de edad, a causa de actos violentos perpetrados por adultos tutelares.
Cabe hacer mención que momentos antes del inicio de la sesión plenaria, el presidente de la mesa directiva, diputado Salvador Pérez Sánchez, declaró un minuto de silencio en memoria del Licenciado Adrián Ventura Dávila, expresidente municipal de Aguascalientes, recientemente fallecido.