Arrancan campaña y encuentran cabezas humanas en Calvillo
Calvillo, Abril 19 (2016).-Al menos un par de cabezas humanas (hombre) fueron las localizadas esta mañana entre Mesa Grande y la pequeña comunidad de nombre -Las Moras- en territorio calvillense, lo anterior sólo a unas horas del arranque de campaña para renovar la presidencia en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputación VIII en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliados electorales en 2013.
Las primeras indagatorias revelaron que se trata de dos hombres los cuales fueron decapitados (sin saber donde) y posteriormente abandonadas las cabezas en bolsas de plástico las cuales fueron localizadas por un trabajador de la zona guayabera.
Se señaló -extraoficialmente- que el hallazgo estaría relacionado con la desaparición de un policía de Jalpa, Zacatecas, o con otros sucesos del tipo registrados hace unos días considerando los indices de inseguridad que hay en la zona colindante con el Municipio de Calvillo donde ya hubo otro hallazgo del mismo tipo.
En un comunicado de prensa, la alcaldía confirmó el suceso y dio a conocer que las autoridades competentes se encontraban ya tomando el control para las respectivas indagatorias. El Secretario del Ayuntamiento, Omar Williams López Ovalle pidió serenidad para que la investigación avance favorablemente y se esclarezca qué fue lo que ocurrió, además de que los operativos de seguridad se mantendrán para resguardar el orden y la paz de los habitantes.
El alcalde, Javier Luévano Núñez, lamenta y reprueba estos hechos, reiterando su compromiso a colaborar en materia preventiva con las autoridades competentes, y confía plenamente en que se esclarezca el caso, así como también hace un llamado a la ciudadanía a la prudencia y a la mesura, y a esperar la información oficial derivada de las investigaciones que en estos momentos se llevan a cabo. El Presidente Municipal confía en que la paz y la tranquilidad de la cual ha gozado siempre Calvillo se mantenga intacta.
Entrevistado al respecto, el Fiscal general, Óscar González Mendívil, adelantó que una línea de investigación sería el de personas asesinadas en otro lugar y que el sitio del hallazgo solo fue donde las sembraron, y confirmó que en el lugar se localizó también un narco-mensaje del Cartel del Golfo toda vez que estaba firmado por CDG.