Encabeza alcalde del @MunicipioAgs encendido de adornos navideños

Aguascalientes, Diciembre 05 (2015).-En ceremonia efectuada en la Plaza de la Patria, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el tradicional encendido de los adornos navideños instalados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos con el propósito de generar una cálida atmósfera de paz y convivencia social durante las festividades decembrinas.

Son aproximadamente 80 los objetos característicos de la época instalados en los alrededores de la Plaza de la Patria, entre los que destacan un árbol de navidad de 10 metros de altura, adornado con luces, cintas, cristales, copos decorativos y la característica estrella de luz; así como figuras volumétricas integradas en una villa navideña, un tradicional nacimiento; regalos; follaje y nochebuenas naturales, además de un gran oso de 4 metros de altura; una cascada de 38 mil luces en la exedra de la plaza; un enjambre animado de luces tipo led en la fachada de Palacio Municipal y adornos instalados en los postes de alumbrado que se ubican en la calle Madero entre Morelos y Galeana.

El Alcalde capitalino dijo que a través de la colocación se busca crear un ambiente de unión para la sana convivencia de las familias y embellecer uno de los principales sitios tradicionales de Aguascalientes como es el centro histórico de la ciudad, además de que en esta ocasión, será decorado el Corredor Cultural Alameda con motivos representativos de la cultura china.

“La finalidad es brindar a sus familias un entorno emotivo y un ambiente de paz social. Exhortar a la ciudadanía a convivir responsablemente y fomentar en nuestros hijos valores como el respeto y la honestidad. Que disfruten de esta ornamentación y quienes nos visiten de otras entidades o países en estas fechas se lleven una buena imagen de la ciudad de Aguascalientes”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, se refirió a la importancia de aprovechar la época navideña para construir en la ciudad un ambiente de armonía, cuya inercia perdure todos los días del año.

“El gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, quiere que Aguascalientes tenga familias unidas, quiere que Aguascalientes tenga familias felices, quiere ver la ilusión de los niños reflejada en sus rostros y en sus sonrisas, en estos tiempos el mundo entero necesita paz y estos adornos y los efectos emocionales que indudablemente provocarán en cada uno de nosotros son nuestra contribución”.

Finalmente, Anaya Pérez exhortó a la ciudadanía a acudir a la Plaza de la Patria, y a la Presidencia Municipal donde también se ha instalado un gran árbol de cuatro metros de altura formado por 560 macetas con flores de Nochebuena en tonalidades blanco y rojo y disfrutar del ambiente navideño lleno de luces y colores en el centro histórico de la ciudad.