En una década, la depresión será enfermedad principal de aguascalentenses
Aguascalientes, Abril 30 (2017).-En un gesto de honestidad y preocupación, José René Anguiano Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Estado y Roberto Anaya Rodríguez, director del centro de Salud Mental y Adicciones, Agua Clara, revelaron que en 2030, la depresión será la principal enfermedad que enfrenten los ciudadanos si no se actúa antes.
Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de salud, utilizaron el foro para explicar las acciones que se han realizado y se seguirán llevando a cabo para enfrentar esta problemática social (suicidio) la cual en el último lustro ha matado a cientos de aguascalentenses.
Durante la sesión, el doctor Anguiano Martínez destacó que se han atendido 1,019 llamadas a la línea de urgencias psicológicas, se ha sensibilizado y capacitado a más de 12 mil personas en este sensible tema y se ha trabajado con más de 9 mil personas en identificación de riesgos.
Asimismo, Anguiano Martínez expresó que se prevé que para el año 2030 la depresión sea la principal enfermedad que aqueje a la ciudadanía, por lo que es urgente que se tomen acciones preventivas y correctivas desde el día de hoy y de forma coordinada.
Roberto Anaya Rodríguez, director del Centro Agua Clara, explicó que de enero de 2015 a abril de 2017, la mayor incidencia de suicidios ha sido entre jóvenes de 18 y 29 años, convirtiendo a este sector de la población en la principal víctima de esta terrible enfermedad mental.