En riesgo 3 aspirantes al OSF por ser panistas y priistas
AL MENOS TRES DE LOS inscritos a la contienda para presidir el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFA) están en riesgo de no llegar a la recta final por su afiliación partidista en dos de los casos y uno más por sus cargos como funcionario público.
EL PRIMERO EN ESTAR bajo la lupa por su militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN) será Héctor León acero Lozano, aunque la convocatoria no refiere que es impedimento pertenecer a alguna fuerza partidista, alchileaguascaientes.com tiene información fidedigna que ese tema será de mucha valoración interna en la Comisión de Vigilancia.
UNO MÁS QUE ESTÁ en la misma situación es Horacio Puente, ex tesorero en Pabellón de Arteaga durante seis años, entre 2008-2010 con el Partido Acción Nacional y después en 2011-2013 con el Partido Nueva Alianza (PANAL).
OTRO QUE SERÁ MEDIDO con la misma vara será el priista, José Antonio Gutiérrez Barrera, en este caso además por ser una persona cercana al ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, quien seguramente será el más interesado en que desde esta instancia le cuiden las espaldas. Gutiérrez Barrera cuenta con un antecedente e el que no pudo participar en una convocatoria del Instituto nacional Electoral (INE), justamente por su afiliación al Revolucionario Institucional.
ENTREVISTADO SOBRE el particular, el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, manifestó que personajes tan afines a actores políticos o fuerzas partidarias, no garantizan un desempeño optimo en la función pública “van a cuidar las espaldas de sus compañeros de partido, de amigos, ex patrones; no van a velar por los intereses de los ciudadanos”, reprochó.