En puerta sanciones para funcionarios de INAGUA
Aguascalientes, Septiembre 03 (2018).-Tan solo el Instituto del Agua durante la pasada administración que encabezaba Guillermo Saúl Rivera, cuenta con alrededor de 180 expedientes bajo investigación de la Contraloría General del Estado, reveló su titular, David Quezada Mora.
El mismo adelantó que hay un paquete de resoluciones administrativas que saldrán ya a finales de este mes, donde un número importante son de esta área.
«Con INAGUA fueron alrededor de 80 expedientes que están en análisis, de los cuales son varios que se están acumulando y otros que también estamos desechando porque no son graves», dijo el funcionario estatal.
Añadió que de los que se han acumulado de esta área hay hasta 15 considerados graves, mismos que están relacionados con el desvío de recursos.
Sin dar montos precisos de los desvíos en esta área, reveló que hay casos donde en un solo expediente hay hasta 54 millones de pesos.
Aclaró que ninguna de las investigaciones ha prescrito en sus plazos, mencionando que las mismas llevan su curso, aunque las mismas deben realizarse con el mayor de los cuidados para que no se las echen abajo al momento de resolver.
Quezada Mora mencionó que luego de emitir las resoluciones se les notificará a los ex servidores públicos que incurrieron en faltas y de ahí pasarán a la sala administrativa para no convertirse en juez y parte y que sea el poder judicial quien valide estas sentencias que se emitan en el sentido administrativo, y aquellas que lo requieran pasen a manos de la fiscalía en el tema penal.