Policiaca 

En proceso de depuración la policía municipal

Aguascalientes, Octubre 31 (2018).-La policía preventiva de Aguascalientes se encuentra en un proceso de depuración, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Romo. El jefe policiaco informó que ya han sido dados de baja 14 elementos y 30 más a los cuales se les han abierto procesos de investigación.

Añadió que se muestra respetuoso de los comentarios de su homólogo estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien le pidiera limpiar la corporación tras observar cosas extrañas, indicando que este tema se está trabajando de manera permanente con la Comisión de Honor y Justicia.

«Ya tengo 14 elementos que se han depurado, digo estoy siguiendo el debido proceso e incluso en próximos días se verá la suerte de 3 más», destacó Martínez Romo.

Aseguró que estas bajas de elementos no han sido por situaciones de relación de elementos con la delincuencia sino meramente casos por quejas de la ciudadanía y mal desempeño del servicio que han detectado los jefes policiacos, indicando que compete a otra instancia investigar si tienen alguna relación o colusión en temas de delincuencia.

«Hablamos del abuso de autoridad, el uso de fuerza excesiva o algunos casos donde hay quejas de las personas detenidas quienes han señalado que les quitan algunos artículos», agregó.

Agregó que hay entre 6 y 7 elementos más que por voluntad propia se has dado de baja de la corporación luego de ser señalados en actos indebidos por parte de la ciudadanía, aunque esto no los exime de que su proceso continue hasta sus últimas consecuencias.

El jefe policiaco mencionó que las bajas que se van teniendo se boletinan a nivel nacional donde si se tienen antecedentes no se les permite trabajar en ninguna otra corporación.

A %d blogueros les gusta esto: