Policiaca 

En periodo de #COVID-19 juzgados han emitido 20 Órdenes de Protección por violencia doméstica

Aguascalientes, Abril 02 (2020).-Durante el periodo de suspensión de labores de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, decretada por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en estricto apego a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias locales para disminuir la propagación del Coronavirus (Covid-19) efectiva a partir del 19 de marzo, los órganos jurisdiccionales en materia penal de los sistemas tradicional y oralidad, adolescentes, ejecución; así como el Juzgado Quinto y Sexto de lo Familiar en el Estado y los Juzgados Mixtos de Primera Instancia en materia de órdenes de protección, han desahogado a través de los jueces y personal judicial que permanece de guardia presencial y/o virtual, audiencias y acuerdos a razón de la siguiente numeralia.

107 audiencias desahogadas en el Sistema de Oralidad Penal de adultos, entre las que se cuentan: audiencias iniciales (Imputación, vinculación, medidas cautelares), audiencias de suspensión condicional del proceso, procedimiento abreviado, audiencias intermedias, entre otras; todas ellas por diferentes hechos delictivos que continúan siendo atendidos por jueces y personal judicial de la materia.

21 audiencias de Cateo y Órdenes de Aprehensión vía telefónica. 7 audiencias desahogadas en el Sistema de Oralidad de Adolescentes, entre las que se cuentan: audiencia inicial (control de la detención, imputación, vinculación, medidas cautelares), audiencias de revisión de medidas cautelares, audiencias intermedias; todas ellas por diferentes hechos delictivos que continúan siendo atendidos por jueces y personal judicial de la materia.

En la Unidad de Gestión de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, se han decretado 15 libertades y una radicación y se han dictado 3 sentencias por Procedimiento Abreviado.

Por lo que se refiere a la materia familiar, se han emitido 20 Órdenes de Protección a cargo del Juzgado Quinto de lo Familiar, mediante las cuales se busca garantizar la paz social y el estado de derecho. Los delitos se siguen juzgando.

De esta manera y en concordancia con lo establecido a nivel federal y estatal, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, continúa desahogando los asuntos en las materias referidas a efecto de garantizar la aplicación del estado de derecho en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: