En manos de cada panadería el aumento al producto
Aguascalientes, Noviembre 30 (2021).- Ante la constante alza a los insumos, el eventual aumento al precio del pan dulce será determinado por cada tahonero, señaló Jaime Álvarez Esparza, Presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes.
«No tenemos un incremento establecido como tal de cierto porcentaje, pero si cada panadería determina sus ajustes al precio en base al costo y gastos».
Añadió que el precio sugerido es entre los 6 y los 7 pesos, sin embargo insistió en que dependerá de cada negocio el cómo y en qué cantidad realicen el ajuste.
Se quejó de las constantes alzas a los insumos para elaborar el producto, lo que ya no les deja margen de ganancia.
«Mire, por ejemplo, en el tema de las grasas nos ha pegado en más del 100% que es lo que se nos ha elevado el producto, lo mismo que pasa con el azúcar y en el caso de gas su incremento ha sido de hasta un 35%».
Remarcó que se encuentran en una situación complicada, sin embargo han aguantado con los precios para no castigar al consumidor.
Al final comentó que la época de frío es de las importantes para el sector, esperando un repunte en ventas mayor al 30%.